Luego de que durante cinco meses artesanos estuvieran sin empleo y sin ingresos para sus familias a consecuencia del COVID-19 que les impidió instalarse con sus puestos en la zona de Los Sapos, Analco y en el callejón de la 4 Sur y 3 Oriente, a partir de este sábado regresaron a comercializar sus productos.

Por lo que estimaron que la venta sus artículos se posiciono en un 20 por ciento y confiaron en que aumente el número de poblanos que se dieron cita en esta zona.

Aunado a lo anterior mencionaron que es positivo que las autoridades les hayan permitido regresar a ocupar estos espacios que durante años han empleado para la venta de ropa, zapatos, cerámica, comida, entre otras cosas.

Con la finalidad de incrementar sus ventas, los artesanos llevaron mariachi al Barrio de Analco, en donde la población comenzó a arribar al lugar para poder observar lo que artesanos vendían.

En el caso de Los Sapos, este sábado se registró la afluencia de turistas provenientes de estado como México, Veracruz y Oaxaca.

En entrevista para Síntesis mencionaron que perciben a Puebla como una entidad atractiva con riqueza, cultural, económica y gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here