Derivado de que ha disminuido el número de ciudadanos que han solicitado realizarse la prueba del virus Covid-19, la Secretaría de Salud del estado, disminuyó a 300 el número de pruebas de laboratorio.

Así lo confirmó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García quien informó que, durante la contingencia sanitaria, se practicaban alrededor de 500 pruebas diarias, sin embargo, actualmente, al contar con una disminución de contagios, ahora solo se realizan alrededor de 300.

Lo que se suma a la determinación de dejar de utilizar las muestras de origen chino, toda vez que se ha confirmado que daban resultados positivos falsos.

En entrevista, Martínez García refirió que la determinación de no adquirir un mayor número de pruebas de laboratorio, derivado de que en las últimas semanas disminuyó el número de pacientes que acudían al sector salud a realizarse la prueba.

A la par, comentó que realizaron como ejercicio de muestreo 100 pruebas de Covid-19 prevenientes de China, pero 70 demostraron dar falsos positivos, por lo que decidieron suspender este tipo de pruebas.

Abundó que los laboratorios privados que están avalados por el Indre también han bajado el número de pruebas de Covid-19, ya que por día realizaban 150 y últimamente son de entre 60 a 50 diarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here