La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseguró que hasta el momento no hay nada concreto en cuanto a la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar a Eduardo Rivera Pérez en la capital poblana.

En respuesta al anuncio del dirigente del PRD Carlos Martínez Amador, de que existe un avance en los acercamientos para ir en candidatura común en con el blanquiazul en la Capital poblana, la líder panista aclaró que solo ha sido para temas de la elección federal y no local.

Pues las reuniones que han sostenido, solo se han tratado temas en lo que se refiere a una posible alianza para impulsar candidatos comunes a diputados federales únicamente.

En entrevista Huerta Villegas aseveró que aún falta tiempo para ir concretando alianzas en el estado, además de que incluso, su partido político cuenta con procesos internos donde el Consejo Estatal le autoriza a la dirigente para iniciar pláticas con otros partidos, lo cual no ha iniciado.

“Hoy todavía no hay nada, no hay absolutamente nada, el único órgano es el consejo estatal y la única para tener alianzas es su servidora, aun no inicia el proceso electoral en Puebla, hemos platicado con algunos pero todo ha sido el tema federal, en tema local aún no hay nada”.

En cuanto al perfil de Eduardo Rivera Pérez con el que se asegura el PRD ya tuvo acercamientos, Genoveva Huerta Villegas dijo desconocer estos encuentros, por lo que se deberán de esperar los tiempos de su partido.

La líder panista reiteró que en su partido, ha decidido que en Puebla, la candidatura será un traje a la medida para cada municipio, pues se tomarán en cuenta las circunstancias políticas en cada municipio.

Todo siempre respetando los tiempos y la legalidad y la opinión de la militancia, como se vio en la encuesta realizada el mes pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here