En estos tiempos de Covid-19 los niños y niñas de Puebla dan lecciones de vida al construir el futuro del país a través de sus clases virtuales, por lo que es un claro ejemplo de que «en Puebla no nos achicamos».

Así lo señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón, durante la conmemoración del CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde destacó que la generosidad, valentía, heroísmo y el amor por México demostrado por los cadetes del Colegio Militar deben de ser un ejemplo para el actuar.

Encabezados por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, Olivia Salomón destacó que la estirpe de lucha que han heredado los Niños Héroes es ahora expresado por los niños y las niñas, los cuales e tiempos de la pandemia se han sumado al Pacto Comunitario, tomando sus clases virtuales.

“En Puebla no nos achicamos, como lo dicho el gobernador Miguel Barbosa, las y los poblanos sabemos que es tiempo de reconstruir la grandeza de México sacar agallas, actuar con honestidad y honradez, espero, capacidad de ingenio para tener un propósito más humano, útil y sociedad”.

Por lo que aseguró que invocarse poblana o poblano, no es un asunto menor, ya que se encierra el secreto de una estirpe que se ha expresado por si misma al paso de los siglos, misma que brinda el sello de la lucha de héroes y heroínas.

Recordó que México es el décimo país con mayor población, el número 13 en extensión territorial, una de la de las primeras 5 economías del mundo, el treceavo país en literales y extensión marítima.

Con 86 años de sucesiones pacíficas y alternancia política, 36 millones de estudiantes acudían a la escuela, además de que el país cuenta con cultura y diversidad, por lo que se tienen profundas raíces de generosidad.

Las autoridades presentes otorgaron una ofrenda en el monumento los Niños Héroes, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here