El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón, solicitó al gobierno federal frenar los recortes presupuestales para Puebla para no afectar temas de infraestructura.
En entrevista con Síntesis informó que ya solicitó una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar estos temas que son de gran importancia para la entidad.
#Puebla I El presidente del CCE, @ignacioalarconr, pedirá al gobierno federal frene los recortes presupuestales 💵 a #Puebla y apoyen con más partidas a la entidad, por lo que ya solicitaron una reunión con el presidente de México, @lopezobrador_ @Solmisara pic.twitter.com/eJMIrpcv8A
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 14, 2020
El líder empresarial subrayó que es importante que desde el gobierno federal se apoye con mayores partidas presupuestales a Puebla para impulsar diversos rubros de mejora a parques industriales, así como impulsar el sector turístico, sobre todo en estos momentos difíciles que aún se atraviesan a consecuencia de la pandemia.
“Requerimos que Puebla cuente con recursos suficientes para trabajar en diversos rubros”, precisó.
Agregó que de los empresarios siguen interesados en invertir en Puebla y una prueba de ello es que de los 7 mil millones de pesos que tenían proyectado invertir en la entidad ya llevan más del 50 por ciento concretado.
“Acabamos de abrir una nueva agencia de autos, empresa que dará empleo a los ciudadanos”, acotó.
Ignacio Alarcón expresó que a consecuencia de la emergencia sanitaria se han perdido 50 mil empleos, de los cuales como parte de la reactivación que comienza a haber ya hay 5 mil nuevas contrataciones.