El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer debido a que ya iniciaron el fin de semana con operativos en mercados y juntas auxiliares de la ciudad han decomisado un total de 30 kilos de pólvora en la zona de Xilotzingo.

Por lo anterior el funcionario municipal junto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, exhortaron a la población a no comprar este tipo de productos a los menores de edad, ya que ponen en riesgo la salud de los pequeños.

Lo anterior lo expresaron en conferencia de prensa en línea, en donde además indicaron que los operativos serán permanentes y habrá sanciones a quienes se dediquen a la comercialización de estos artículos, ya que la venta y uso de estos están prohibidos.

Gustavo Ariza Salvatori afirmó que se intensificarán las revisiones en diversas zonas para detectar en donde se están comercializando estos productos y pidió a la población hacer sus denuncias anónimas al respecto del tema.

Restaurantes deberán cumplir con el 33 por ciento del aforo

Además de dar a conocer que este 15 de septiembre todos los restaurantes que se encuentran ubicados en el Centro Histórico deberán respetar el aforo permitido del 33 por ciento y no   rebasarlo para evitar ser clausurados sus negocios.

En este sentido dijo que las personas que acudan a estos negocios deberán permanecer al interior de los restaurantes y no podrán andar aminando por la plancha del zócalo, debido a que tengan un control de las personas que transitarán por los portales.

Los poblanos que celebren en restaurantes no podrán caminar por el zócalo

Ante dicha situación   comentó que  habrá  3 filtros de acceso al zócalo y el mismo número de salida para evitar que haya  conglomeraciones de personas en el primer cuadro de la ciudad, pues lo que se busca es evitar que haya contagios por coronavirus.

Explicó que en esta ocasión habrá juegos pirotécnicos durante 8 minutos,  por lo que  ya han hecho pruebas para no dañar los inmuebles del Centro Histórico, ni tampoco causar daños a las aves.

Al respecto la alcaldesa Claudia Rivera afirmó que  la  recomendación que hacen a los ciudadanos es que puedan celebrar el Grito de Independencia desde sus casas y seguir en línea la transmisión de la ceremonia y festejos.

En tanto que la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves informó que  la comuna  tuvo ahorros importantes superiores al millón 400 mil pesos al  no contratar una planta de luz para iluminar  la plancha del zócalo en donde en años anteriores acudían 9 mil personas.

Comuna de Puebla anuncia ahorros en fiestas  patrias

“Sólo se tendrá un gasto de 400 mil pesos  por parte de la comuna en los festejos del 15 de  septiembre, ya que  el gobierno estatal asumirá los costos de los juegos pirotécnicos “, destacó.

Sólo 50 invitados acudirán a Palacio Municipal este 15 de septiembre

La funcionaria  comentó que  sólo acudirán 50 invitados al salón de Protocolos para la ceremonia, de los cuales 25 serán  funcionarios estatales y una cantidad similar del Ayuntamiento.

En tanto que el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez, dio a conocer que  no habrá permisos para ningún comerciante en la vía pública y que no habrá presencia de poblanos en la plancha del zócalo.

También anunció que habrá cierres a la circulación  por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde las 20 horas del 15 de septiembre en  Avenida Reforma, así como en la 16 de Septiembre,  la 5 poniente, venida Juárez,  la 4 norte,  la 2 Sur y la 3 Oriente y se habilitará la 11 Sur, así como el bulevar 5 de Mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here