La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que transparente el número de feminicidios que se han registrado en la entidad.

Al mostrar su apoyo a la protesta de grupos de feministas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la legisladora local explicó que actualmente existe una inequidad en la investigación de las muertes violentas de las mujeres.

Pues existe una incorrecta conformación de la carpeta de investigación, y en ocasiones, no se logra sentenciar al agresor.

Esto ha generado que actualmente existe una muestra clara del hartazgo por la falta de acciones contundentes para frenar los feminicidios en Puebla, por lo que es urgente que la Fiscalía General del Estado debe de iniciar con informar sobre el total de asesinatos de mujeres.

“Ayer y hoy han prevalecido las violencias en contra de nosotras y nos han dado un trato indolente, indiferente e injusto por tal motivo presentaremos un exhorto a la Fiscalía del Estado para que se transparenten las cifras y avances en los casos de feminicidio y de personas desaparecidas”.

Rodríguez Sandoval expresó que en el Congreso de Puebla seguirá impulsando la aprobación de la despenalización del aborto, así como garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres para ir subsanando “la deuda histórica” que se tiene con el género femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here