Temas como la despenalización del aborto, matrimonios igualitarios y la Ley Agnes son temas que este último año saldrán adelante.

Así lo confirmó el presidente de Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien informó que el retraso del análisis de estos temas fue a consecuencia de la pandemia, toda vez que evitó la realización de los foros ciudadanos que se tenían programados.

En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política agregó que al no poder realizar eventos masivos, se impidió realizar los foros ciudadanos para analizar la propuesta presentada por la diputada Rocío García Olmedo sobre la despenalización del aborto.

Lo mismo sucede con el caso de los matrimonios igualitarios y la Ley Agnes y la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, sin embargo garantizó que antes de concluya la actual legislatura se tendrán votados estos temas.

“Faltan por terminar temas importantes como los foros sobre el aborto y que este año se suspendieron por la pandemia, pero es la recta final, quedan esos temas pendientes, pero los vamos a revisar”.

Biestro Medinilla aclaró que el proceso electoral que está en puerta no afectará el análisis de estos temas, pues recordó que se ha trabajado durante una elección,  por lo que no fue afectado, sino al contrario, se podrá analizar sin contratiempos.

Así mismo confirmó que se está analizando que a finales del mes de septiembre se puedan regresar las sesiones presenciales del Pleno, sin embargo la decisión se tomará con el resto de los integrantes de la Junta de Gobierno, como se ha venido realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here