Este 15 de septiembre se registró por primera vez en la historia de Puebla un Grito de Independencia atípico, ya que a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19, se realizó sin gente.

Sin poblanos, sin vendimia y con unos cuantos negocios abiertos, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dio el Grito de Independencia en el zócalo capitalino.

Acompañado por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, el Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez Barbosa Huerta dio la arenga tradicional donde destacó la labor de los médicos que se han sacrificado para combatir el virus del Covid-19.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Estatal Rosario Orozco, sus familiares y principales funcionarios del gabinete estatal y municipal, Barbosa Huerta rindió por primera vez un Grito al vacío, pues ya no hubo “Viva México”, “Viva Puebla” ni silbatos y matracas que cada año los miles de poblanos para conmemora el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

En punto de las 11 de la noche, el Ejecutivo estatal subió al salón de Cabildos, donde integrantes del Ejército Militar realizaron los Honores a la Bandera.

De manera inmediata, por segundo año consecutivo Luis Miguel Barbosa Huerta se asomó por el balcón del Palacio Municipal para dar la arenga tradicional, que inició con el toque de la campana.

“Mexicanas y Mexicanos, poblanas y poblanos vivan las heroínas y los héroes que nos dieron democracia, patria y libertad.

Viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Aldama, Viva Vicente Guerrero, viva Mariano Abasolo, viva Nicolás Bravo, viva Benito Juárez.

Viva Guillermo Prieto, viva Melchor Ocampo, viva Margarita Maza, viva Ignacio Zaragoza, vivan los poblanos, los tigres de la montaña Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla, Viva Francisco I. Madero, viva Venustiano Carranza, viva Francisco Villa, viva Emiliano Zapata, vivan los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán.

Viva el General Lázaro Cárdenas, viva los pueblos y comunidades indígenas de México, viva el personal de la Salud que ha ofrendado su vida en contra de la lucha del Covid.

Viva la democracia, viva la Libertad, viva la Igualdad, viva la Fraternidad, viva la Justicia, viva Puebla, viva México, viva México, viva México”.

De inmediato se tocó tres veces la campana del Palacio Municipal.

Tras la arenga, el gobernador y los representantes de los tres Poderes, así como la presidenta municipal fueron testigos de los 8 minutos de pirotécnia que en esta ocasión no hicieron ruido , ya que se evitó afectar el oído de las mascotas, además de que no se afectó al medio ambiente.

Tras este evento, el Ejecutivo se retiró del Palacio Municipal junto con su gabinete.

Claudia da su mensaje

Al término del acto protocolario, la presidenta municipal Claudia Rivera junto con su gabinete dio un mensaje a los poblanos.

Aseguró que todo se hizo con el corazón para que las familias poblanas pudieran disfrutar de este día.

Destacó la labor de seguridad pública que mantiene los operativos.

“Esta estrategia que hemos hecho del Plan Puebla 500 que nos da la oportunidad de terminar el año con estos esfuerzos que si bien se han visto reducido, estamos preparados para hacer frente para el próximo año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here