La ley de ingresos 2021 gozará de actualizaciones por lo que se considera integrar nuevos conceptos que por varios años quedaron fuera pero también algunos recientes que, por la pandemia Covid-19 se añadieron, adelantó el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio.

Lo anterior no significa, dijo, la creación de nuevos impuestos, más bien la integración de algunos rubros como autocinemas, circos a distancia y conciertos.

«Estamos trabajando para actualizarla para el siguiente año, por años se había mantenido copy page y este año estamos verificando, integrando algunos derechos o aprovechamientos para que sea la realidad».

Comentó que la contingencia sanitaria obligó a los empresarios a buscar alternativas para generar ingresos, por lo que surgieron nuevas modalidades de servicios que tendrán que ser regulados.

«Por las mismas condiciones que generó la pandemia, comenzaron a surgir auto cinemas, circos y conciertos que modificaron sus servicios, por eso debemos hacer un análisis a fondo para poder ingresar a las arcas municipales los pagos de derechos por estás actividades».

Morales Aparicio aseveró que tanto el Coremun como en la Ley de Ingresos serán sometidos a un análisis jurídico y fiscal para incorporar nuevos esquemas para dar certidumbre a los contribuyentes.

Por último, el tesorero precisó que el estudio económico definirá si estos nuevos esquemas empresariales pueden incorporarse en los actuales pagos por derechos o en su caso hacer la modificación correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here