Fomento al autoempleo, difusión de mensajes de prevención sanitaria, donación de cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante a hospitales, centros de salud, comercios y población en general son algunas de las acciones que la empresa CEMEX realiza contra el COVID-19 en las comunidades de Cuautinchán, Tepeaca y Tecali de Herrera.

Desde que inició la pandemia, la cementera lleva a cabo diversas actividades para proteger la salud de las comunidades poblanas.

Se han donado más de 200 litros de gel antibacterial y 260 litros de solución sanitizante a unidades médicas como el Hospital Regional de Tepeaca, la Jurisdicción Sanitaria #4, los Centro de Salud de Santa Cruz Ajajalpan y San Luis Ajajalpan, la Casa de Salud de Concepción Pardiñas, así como a la Presidencia Auxiliar de San Luis Ajajalpan.

Voluntarios de CEMEX, apoyados con los camiones revolvedores, desinfectaron zonas de hospitales, clínicas y otros espacios públicos.

Personal del Laboratorio de Calidad de la cementera produjo una solución especial sanitizante que fue donada a más de 20 comercios de la comunidad de Pardiñas que fueron considerados como negocios esenciales. Se entregó 1 litro de desinfectante con atomizador por cada empresa.

A la casa de salud de la comunidad, se le entregaron carteles con información sobre la prevención del COVID-19 para que ayudaran a sensibilizar a la población y mantener los cuidados higiénicos y de sana distancia.

La empresa CEMEX impulsa la economía familiar al fomentar el autoempleo en un grupo de vecinas a la Planta Tepeaca.

Estas mujeres vieron mejoradas sus finanzas luego de que elaboraron más de 1000 cubrebocas que son utilizados por los empleados en la planta cementera para cumplir los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud.

Recientemente, la empresa anunció que implementó en todas sus operaciones 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad desarrollados por expertos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apegados a las regulaciones dispuestas por las autoridades sanitarias de México y para minimiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here