San Pedro Cholula. A casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, al menos tres iglesias no se han podido rehabilitar, así lo informó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien señaló que ha sido gracias al esfuerzo del municipio, ciudadanos y estado como se ha logrado rehabilitar estos espacios.

El sismo que se registró en el 2017 dejó afectaciones principalmente en los centros religiosos localizados en San Pedro Cholula,  el Santuario de los Remedios fue uno de los afectados con la caída de sus cúpulas y cuya rehabilitación se realizó en tiempo récord al ser un sitio internacional.

Sin embargo, otras iglesias aún mantienen ese proceso de rehabilitación, indicó el alcalde cholulteca, “nos faltan varias, ahí tenemos el Barrio de Jesús, Tepontla, hay temas pendientes en algunas otras pero en su mayoría se han rehabilitado con el esfuerzo del municipio, del estado y de la federación”.

De hecho también los ciudadanos apoyaron en estas acciones ya que en diversos templos se organizaron rifas, tómbolas, y apoyos para lograr la rehabilitación de sus templos, tal y como sucedió en la Parroquia de San Pedro donde se organizó una rifa de automóvil para poder abrir sus puertas.

Agregó que los escenarios que faltan han sido supervisados en sus avances por el párroco Andrés Torres, quien ha estado muy al pendiente del estatus que guardan estos recintos.

Además dejó en claro que no habrá macrosimulacro en esta ocasión por la pandemia  pero recordó que la ciudadanía debe mantenerse alerta y atenta a cualquier movimiento.

“De manera periódica, el personal de Protección Civil lleva a cabo simulacros en las diversas oficinas municipales, para que todo el personal esté preparado para reaccionar en caso necesario. Sin embargo en lo que va de la pandemia, no se han podido realizar, el personal está capacitado y preparado para poder actuar en caso necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here