La presidenta municipal Norma Layón firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad con Miguel Ángel Sánchez Tovar, asesor del secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en el marco de la Jornada de Capacitación del Programa Específico de Prevención que se realiza en Texmelucan.
En su discurso, Miguel Ángel Sánchez Tovar, dijo que “hay un programa que me ha dejado muy satisfecho, se llama Línea Violeta” y resaltó que a través de este programa se han atendido y acompañado a más de 300 personas, no solamente a aquellas mujeres que ha sido víctimas de violencia, sino también a sus hijos.
En este sentido afirmó que el compromiso de la presidenta municipal, se ha visto reflejado en materia de seguridad por lo que detalló que San Martín Texmelucan cuenta con todo el apoyo del gobierno Estatal.
Por su parte, la presidenta municipal Norma Layón, enfatizó que el tema de seguridad es una prioridad y mencionó que mediante el programa de prevención del delito “Ciudadanos Activos por la Seguridad Brigadas CAS”, se ha logrado la participación de los ciudadanos para tener un municipio más seguro.
Agregó, que gracias al trabajo del secretario Raciel López Salazar, se ha visto una disminución del índice delictivo en Texmelucan.
Durante la Jornada de Capacitación del Programa Específico de Prevención, se abordan temas como la violencia de género, las nuevas masculinidades, prevención del delito, adicciones en niños y adolescentes, entre otros.
El Gobierno de Texmelucan redobla esfuerzos trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en beneficio de las familias texmeluquenses.