Con 15 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra, el cabildo aprobó armonizar los lineamientos del ayuntamiento de Puebla con los decretos emitidos por el gobierno del estado en materia de contingencia sanitaria.

La iniciativa corrió a cargo de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien solicitó a sus homólogos respaldarla, ya que el acuerdo de cabildo de junio quedó obsoleto, de ahí la pertinencia por actualizarlo.

“Propongo la sustitución por uno nuevo, que instruya a la secretaría de gobernación y protección civil y normatividad comercial de tesorería aplicar, en el ámbito de nuestra competencias, las medidas de seguridad sanitaria al gobierno del estado, de esta forma se armonizan las atribuciones de las dependencias señaladas con los decreto, con el gobierno del estado seguiremos construyendo los pasos a las nueva normalidad”.

Agregó que el ayuntamiento de Puebla reitera su solidaridad al estado como autoridad para implementar acciones en esta contingencia sanitaria.

“Con ello mostramos solidaridad absoluta con el estado como autoridad que habrá de disponer sobre los lineamientos del consejo de salubridad en general”.

En tanto, el líder de los regidores del PAN, Enrique Guevara pidió pasar el punto de acuerdo a la comisión de protección civil, sin embargo su propuesta fue rechazada por mayoría.

A favor de la iniciativa de la presidenta municipal votaron 15 regidores y regidoras, incluyendo al G5, en tanto que los concejales panistas y del PRI lo hicieron en abstención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here