El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Juárez dio a conocer que buscan expropiar una parte de los campos del seminario para proteger este predio que poco a poco ha sido invadido por constructoras.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, la regidora de Morena, Rosa Márquez pidió iniciar el proceso, sin embargo, no pudo avanzar porque no es tema relacionado con el covid-19.

En la discusión, el abogado de la ciudad reveló que desde hace varios meses la alcaldesa Claudia Rivera y él, están analizando este camino jurídico pero, por la pandemia, se frenó ante el cierre de los juzgados.

“De forma rápida comento, es un tema que la presidente y yo hemos venido trabajando desde hace algunos meses. En el mismo documento la regidora comenta que se iban a solicitar copias, pero los juzgados se separaron desde el 23 de marzo y apenas estamos en el tema de reanudación, fueron realmente seis meses, al final se debe trabajar para llegar al tema de la posible expropiación, de esta parte que se encuentra dentro de los campos del seminario”.

En su intervención, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza refirió que los secretarios de gobernación tanto estatal como municipal ya están trabajando en ello.

“La gente de las colonias se organizan y son ellos que defienden y frenan la entrada de maquinaria a estos predios”.

Por último, Rosa Márquez consideró que es urgente acelerar el ismo, porque desde hace 15 años los vecinos de las colonias del sur son los que defienden el predio.

“Lo que han hecho las autoridades en turno es irse apropiando de este predio, quitándole los derechos que tienen los ciudadanos, por eso es la urgencia, si el tema Covid-19 nos a durar a un año. He dicho que ahora mismo se construye de manera ilegal, por eso la importancia que se frene”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here