El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón, informó que 100 por ciento de  las  24 mil 500 empresas  afiliadas a esta agrupación  ya han retomado sus actividades esenciales  y se han recuperado  los primeros  mil de los 50 mil empleos que se habían perdido a  lo lardo de los 6 meses en Puebla a consecuencia de la pandemia.

En entrevista con Síntesis mencionó que poco a poco se va recuperando el sector económico en Puebla y prevén que el próximo año tengan una recuperación significativa en fuentes de empleo y la comercialización de productos.

Para el líder empresarial comentó que  solicitarán al gobierno estatal que les permita reaperturar establecimientos como estacionamientos y otros comercios el domingo para reactivar más la economía.

“En materia  turística nos preocupa que no hay una recuperación, tenemos una ocupación hotelera del 6 por ciento, mientras que a principios del año tenían una ocupación del 90 por ciento”, precisó.

En este sentido aseveró que se tenían más de 2 millones de personas que visitaban la entidad poblana, los diversos municipios en donde hay pueblos mágicos.

Ignacio Alarcón, precisó que   están en disposición de trabajar con las autoridades  federales y estatales para seguir reactivando la economía en Puebla en beneficio de los inversionistas  y de los poblanos  para que tengan empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here