Con restricción en el acceso, colocación de vallas y una importante movilización de elementos de seguridad pública arribó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la capital poblana  donde brindó los pormenores del Programa Nacional de Reconstrucción.

El evento que se realizó en San José Xilotzingo generó algunas molestias entre los vecinos que tenían que buscar diversas vialidades para poder entrar a sus hogares, lo que además causó tráfico lento a la altura del periférico debido al cierre de los principales acceso.

En los diferentes accesos a la zona se apostaron diversos grupos de ciudadanos, unos para pedir el apoyo a Andrés Manuel López Obrador y otros, para exponerles sus diferentes quejas ante la omisión que ha realizado el Gobierno del Estado.

Uno de estos grupos fue de campesinos, quienes ubicados en al 16 oriente entregaron un oficio para solicitar se detengan los cañones antigranizo que han dejado cuantiosas pérdidas en sus terrenos, así lo destacó Renato Romero Camacho, representante de la asamblea de campesinos de la región de Libres, Cuyuaco, Oriental, Tepeyahualco y San José Chiapa.

“El gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa nos ha dado largas, no ha dado soluciones concretas, queremos que detengan los bombardeos de los cañones antigranizos que impiden las lluvias en la zona, la sequía ahí no ha sido natural, es por estos bombardeos, además de que nos den pozos de riego y que indemnicen las cosechas perdidas”.

Expresó que las pérdidas en las cosechas han sido cuantiosas ya que ellos invierten hasta 15 mil pesos en hectárea y el gobierno sólo quiere pagarles 800 pesos, por lo que considero injusto esta situación.

Asimismo otros ciudadanos mostraron pancartas para exigir pavimentación, luminarias y red de drenaje. Otros más le brindaron palabras de apoyo de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here