Tecamachalco. La Presidenta Municipal, Marisol Cruz García, en compañía de la subsecretaria de cultura Natalia Toledo, del Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez y del director del Centro INAH Puebla Manuel Villarruel Vázquez hicieron la entrega de los monumentos religiosos restaurados, los cuales fueron: la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la Capilla de San Sebastián, y la capilla de El Calvario.

“Bienvenidos a su casa Tecamachalco, cuando hablamos de un monumento histórico y cultural no podemos perder de vista el significado que tienen, sobre todo en los momentos que atravesamos por la pandemia. Hay que preservar al exconvento Franciscano porque es un pilar para Tecamachalco que es tierra de raíces popolocas, donde habitó Ayocuan Cuetzpaltzin y por eso justamente en el escudo de armas se encuentra nuestro lema: La amistad es lluvia de flores preciosas. Gracias por la amistad de todos y por ayudar a Tecamachalco” mencionó en su mensaje de bienvenida la Presidenta Municipal, Marisol Cruz García.

Al termino realizaron un recorrido por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción junto al Párroco Andrés Juan Hernandez, Gabriela Notario representante de los grupos religiosos, el arquitecto José Martín Limón, el Ing. Carlos Ramos y la Arq. Irma García, encargados de los trabajos por parte del INAH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here