Puebla ocupa el primer lugar en crecimiento en valor de producción manufacturera con un repunte del 126 por ciento, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Puebla.

Asimismo, se reportó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera la entidad sumó en el mes de julio de este año 47 mil millones de pesos generados en el valor de la producción de la industria manufacturera un repunte del 24.8 por ciento que, con respecto al mismo mes, pero del 2019 fue del 126 por ciento con respecto al mes previo del mes de junio del 2020.

Con ello la dependencia informó que esta cifra es el mejor registro para un mes durante el año 2019 y 2020 con base a esta encuesta.

El valor de ventas en los productos elaborados en el mes de julio de este año posiciona a Puebla en el primer estado en crecimiento con los niveles del 134.9 por ciento con respecto a junio del 2020.

Los subsectores que más crecieron respecto a junio del 2019 fueron los de fabricación de equipo de transporte con 28.8 por ciento y la fabricación de productos metálicos con 11.8 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here