La periodista Lydia Cacho detalló, a través de su cuenta de Twitter que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torre, y del empresario Kamel Nacif Borge.
Es preciso señalar que las cuentas de ambos personajes, aún prófugos de la justicia, eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol. pic.twitter.com/fK4gb5Kuqv
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 21, 2020
Lydia Cacho, expreso en su cuenta: “La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol”.
Es preciso señalar que tanto el exgobernador y el conocido Rey de la Mezclilla cuentan con una orden de aprehensión desde abril de 2019, misma que no se ha cumplimentado pese a la alerta de Interpol.