Los regidores del PAN se dijeron dispuestos a interponer, a través de la Sindicatura Municipal, una controversia constitucional para defender los recursos federales, en especial del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que al parecer no llegarán a Puebla.

Al respecto, Augusta Díaz de Rivera recordó que tras la aprobación del paquete fiscal 2021, que se valora en diciembre, observarán si se etiqueta el rubro, sino es así, entones llevarán a cabo el procedimiento.

«El proyecto del presupuesto federal del 2021 no traer ni un solo peso del Fortaseg; es decir, el proyecto no contempla dar este apoyo a los estados, el presidente no le quiere poner dinero a la seguridad de los municipios», expresó.

Señaló que para el municipio de Puebla es de suma importancia, ya que es de los temas más sensibles y que piden los ciudadanos.

En tanto, el coordinador de la fracción panista, Enrique Guevara Montiel, lamentó que para el 2021 desaparezca el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad para los municipios, entre ellos, Puebla.

«Vemos con mucha preocupación que el año 2021 no sólo para el ayuntamiento, sino también para los poblanos en general, no conforme con esto de manera sorprendente la propuesta del presupuesto federal contempla la desaparición del Fortaseg», comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here