A partir de este 30 de septiembre comenzará el retiro de cinco puentes peatonales elevados, estructuras que eran cada vez menos utilizadas por la construcción de las mismas.

En el marco del Día Mundial sin Auto, la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco expresó que con estas acciones se buscan generar espacios de movilidad sustentable y dar viabilidad a la ciudad, logrando que todas las personas tengan derecho al espacio público.

«El 80 por ciento de la ciudadanía se traslada a pie o en transporte público por lo que se instalarán cruces seguros para generar traslados que brinden tranquilidad a quienes los usan, pero sobre todo se priorice la sana distancia», detalló la alcaldesa, quien destacó que con ello se dará piso parejo a todos y todas.

Jorge Eduardo Covián Carrizales, Secretario de Movilidad detalló que se retiraran los puentes elevados ubicados en La Margarita, la CAPU, Esteban de Antuñano y privada 3 poniente, prolongación Reforma y 3 poniente además de San José Vista Hermosa, cada uno de ellos rodeados por hospitales, centros educativos y dónde adultos mayores, madres de familia y discapacitados tenían dificultades para poder acceder a ellos.

Para estas acciones se contabiliza una inversión de 5 millones de pesos con el retiro de las obsoletas estructuras y la construcción de pasos a nivel, reductores de velocidad, que garantizan un paso seguro de un lugar a otro.

«Son estructuras que durante año nos aislaron de los automovilistas y nos vendieron la falsa idea de que era la mejor manera de utilizar las calles», explicó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here