El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo aseguró que la disolución del Cabildo de Tehuacán aprobado por la mayoría de Morena generará un costo político en las elecciones de 2021.

Tras darse a conocer la disolución del Cabildo aprobado por el Congreso del estado, el diputado federal lamentó que se haya llegado a esta determinación, ya que generará molestias entre la ciudadanía que eligió a sus gobernantes.

Por lo tanto automáticamente habrá un voto de castigo para el partido que lo aprobó y que en este caso fue la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es por esto que llamó a una conciliación en este municipio para lograr transitar de manera pacífica durante el último año de gestión donde se atraviesa por un proceso electoral.

“Repito la sociedad no ve bien la desaparición del Cabildo, en Tehuacán creo que se debe de generar una política de acuerdos, y creo que si no cambiamos al discurso habrá un castigo natural”.

Carvajal Hidalgo manifestó que esta determinación es algo inédito toda vez que no se había registrado una situación similar, por lo que deberá de analizar la situación política, pues el “horno no está para bollos”.

Hay que recordar que tras la detención de Felipe Patjane hace 10 meses el Congreso aprobó la disolución del Cabildo por diversas irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here