Con el objetivo de que al final del 2020 Puebla cuente con 35 kilómetros de ciclovías, el ayuntamiento de la capital iniciará el confinamiento de los 26 kilómetros de la ciclovía emergente, la cual durante la pandemia triplicó su uso.

Tras realizar un estudio para sustentar el confinamiento de esta ciclovía, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Secretario de Movilidad detalló que se triplicó el uso de viajes de bicicletas y el 98 por ciento de quienes transitan son hombres mientras que el 2 por ciento son mujeres y se han detectado el viaje que se realizan.

Es por ello que con este confinamiento esperan incrementar el número de viajes y que más mujeres estén seguras para usarlos, ya que sólo el dos por ciento transita por esta zona.

«En doce años se construyeron 40 kilómetros y hoy, en año y medio estaremos confinando 26 kilómetros de ciclovías dándole a la ciudadanía está infraestructura permanente»

Adicionalmente se tendrán 7 kilómetros que se construirán en el corredor Xonaca y más de dos kilómetros de ciclovía en el centro histórico además de un kilómetro de movilidad en el sur, por lo que se tendrán 35 kilómetros de ciclovías, «no hay ninguna ciudad que este generando en este momento una política pública tan contundente en materia de movilidad  sustentable».

Explicó que con el confinamiento que además incluye pintura y señalética, se tendrá una mayor claridad sobre la delimitación de la ciclovía y se fortalecerán las acciones con seguridad ciudadana para asegurar un tránsito libre a quienes circulen por la zona.

Además de que el próximo estarán reparando y construyendo nuevas ciclovías para los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here