Las acusaciones de un presunto desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como violación a la ley por la votación en la disolución del Cabildo del municipio de Tehuacán, solo son los cuentos de siempre de la oposición, pero que no tienen resultados, pues la razón no se les ha concedido.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que la aprobación del dictamen es apegado a la ley.

Toda vez que la instrucción de los magistrados de la SCJN solo exige no ejecutar ninguna acción, por lo tanto, no se encontraban impedidos legalmente para aprobar esta desaparición.

En entrevista el diputado local manifestó que una vez más, los legisladores de oposición siempre han llevado un argumento político más que jurídico, pues son ya varias las ocasiones en las que se ha acusado que se ha violado la ley, sin embargo ninguna ha prosperado, como el tema de la Ley de Educación o la elección del Fiscal General del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.

“Que la posición siempre diga que está mal, que lo van a echar abajo, lo dijeron con Derechos Humanos, con lo del Auditor, con lo del Fiscal, con lo de la Ley de Educación, con lo de las reformas electorales, siempre lo dicen, es el cuento de siempre pero que nunca traen un resultado”.

Es por esto, que Biestro Medinilla se pronunció por que los inconformes con esta determinación y el número de votos para su aprobación, presenten los recursos legales correspondientes, sin embargo dijo tener la confianza de que se cumplió en tiempo y forma con lo señalado por la SCJN y con la constitución.

Hay que recordar que durante la discusión de la disolución del Cabildo y la creación del Concejo Concejo Municipal se acusó que aparte de desacatar a los magistrados, la votación de 26 a favor no eran suficientes para su aprobación, ya que la ley señala que las dos terceras partes del total de los integrantes del Congreso son 27.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here