La Universidad Iberoamericana Puebla será sede virtual del 37° Congreso Nacional y 11° Congreso Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario que este año abordará el tema “Reflexión y Acción: Experiencias Universitarias en Contextos de Exclusión”. Dicho congreso se celebrará del 12 al 16 de octubre del 2020 en modalidad 100% en línea, esto debido a las circunstancias sanitarias bajo las que nos encontramos actualmente.

Es la primera vez, en la historia de este congreso, que se realiza bajo una modalidad virtual. Por tanto, la presencia de conferencistas, panelistas y asistentes internacionales será una constante en este evento que le aportará diversidad y variedad a las experiencias de Servicio Social y Voluntariado Universitario que ahí se compartan.

Ejemplo de lo anterior son los dos conferencistas magistrales del congreso. La Dra. Sylvia Schmelkes, Directora General Académica de la Ibero Ciudad de México, abrirá el evento con la conferencia “Educar y Aprender en Contextos de Exclusión”, con esta presentación se profundizará en la temática central del congreso. La segunda conferencia magistral, “Educar y Aprender en Tiempos de Pandemia”, será impartida por el activista uruguayo Raúl Zibechi quien abordará un tema que no ha sido ajeno al Servicio Social y al Voluntariado Universitario realizado a lo largo de este año: la pandemia por Covid-19.

En las mesas de trabajo, se abordarán diversas experiencias nacionales e internacionales de Servicio Social y Voluntariado Universitario que fueron llevadas a cabo durante el año en curso, fuertemente marcado por la pandemia. Esto será una gran oportunidad de conocer de primera mano las estrategias que diversas universidades implementaron para sobrellevar esta situación y continuar con la labor de servicio propia de estos espacios de Voluntariado y Servicio Social.

Las inscripciones al evento cierran el miércoles 7 de octubre. Para mayor información les invito a consultar la página: https://www.iberopuebla.mx/ciss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here