El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, anunció la colocación de seis parklets en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de apoyar a los empresarios que cuentan con algún negocio, pero además para ganarle espacio al automóvil.

En entrevista, evitó mencionar las calles pues siguen en evaluación, lo que sí dijo es que los tres que siguen se les dará mantenimiento.

“Ahora tenemos tres instalados, pero estamos pensando en instalar 6 más, por lo que se evaluará, así como los puntos en donde se instalarán, todo será en conjunto con el sector restaurantero para que sea algo muy positivo”.

Además de que abona a la convivencia y reactivación económica, los restaurantes que no cuentan con una terraza serán favorecidos.

Dijo que mantendrán mesas de trabajo con el sector empresarial para evaluar los puntos en donde serían instalados para que sea un proyecto positivo.

Indicó que los tres parklets ubicados en la zona de Los Sapos y Analco obtuvieron resultados positivos, así como comentarios favorables de los encargados y dueños de los comercios, ya que pueden ser utilizados hasta por 20 personas al mismo tiempo.

“La verdad es que algunos restaurantes les sirvieron mucho y en este caso específico a los que no tienen terrazas para poder acceder a tener más clientes y algunas otras mesas”.

Al final, sostuvo que seguirán impulsando lugares para los peatones y brindarán mantenimiento a los espacios existentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here