El ayuntamiento de Puebla lanzó en programa Apoyo Histórico a la creación, con el objetivo de promover los trabajos de los artistas y apoyarlos en este momento de crisis económica por Covid-19.

La presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que están tomando en cuenta todas las necesidades de los sectores, por lo que incluyeron a la comunidad artística.

Derivado de lo anterior, sus obras serán valoradas a través del reconocimiento, pero también con apoyos económicos con 100 mil a 200 mil pesos.

«Desde el ayuntamiento de Puebla hoy tomamos en cuenta las necesidades de la comunidad artística para fomentar un trato digno hacia las personas que se dedican a la cultura y al arte».

En el tema, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo, informó los pormenores, detallando que la convocatoria inició este día 24 de septiembre y llegará a su fin el 31 de octubre o cuando se termine el techo presupuestal.

Explicó que se contempla 4 áreas conformadas por cine, teatro, música y literatura para los artistas plásticos y un apoyo económico directo, entregado de manera individual de acuerdo a la categoría que se dividen en: principiantes, emergentes, profesionales y eméritos.

Todos los trabajos serán con extractos y publicados a través de la página oficial del IMACP, por lo que la calidad estética, la forma y contenido serán pieza fundamental.

Finalmente, informó que para el programa se destinarán 500 mil pesos y los intereses podrán ingresar a la página del instituto Municipal de Arte y Cultura para conocer más detalles al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here