A pesar de un incremento en contagios de Covid-19 en la entidad, el semáforo epidemiológico cambió a amarillo, lo que permite reapertura de otras actividades.

En la rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud Federal, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que 16 estados se encuentran en riesgo amarillo, entre ellos Puebla, y 15 en naranja, únicamente Campeche pasó a verde.

El semáforo amarillo conlleva la apertura de todas las actividades laborales cuidando a personas con mayor riesgo de presentar Covid-19, además de la apertura regular de espacios públicos y los espacios públicos cerrados con aforo reducido.

El cambio de color no implica que se descuiden medidas preventivas como lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que la entidad podría pasar a color amarillo y dijo “representa una condición que nos debe de comprometer más al cuidado, nos debe comprometer más a la prevención y no pensar que ya podemos nosotros reactivar el total de nuestra economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here