Este domingo será el último día en que comerciantes y productores del tradicional Chile en Nogada se colocarán en el corredor gastronómico de San Nicolás de los Ranchos para comercializar las últimas preparaciones de este platillo.
Luego de la cancelación de la feria de la Nuez y del Chile en Nogada, comerciantes se asentaron a la orilla de la carretera para buscar tener una ganancia ante el fracaso que representó este año la comercialización de este platillo. Además de que varios aprovecharon para vender sus frutas y nuez, con la idea de recuperar parte de su inversión.
“No se pudo recuperar todo pero al menos no nos fuimos en blanco como se anticipaba, inició el costo de la nuez bastante alto pero como no se vendía, se cancelaron ferias y eventos, pues ya eran pocos los que compraban para la preparación de la nogada pero con este corredor logramos recuperar algo”, señaló Fernando, quien acompañado de su familia aprovecho este aforo para vender parte de los chiles en nogada y otros platillos de la región”.
Expresó que la afluencia de personas fue la esperada ya que hubo un gran número de familias que atravesaban por la zona para arribar al Parque Izta-Popo y donde se comercializó el platillo hasta en cien pesos. Este fin de semana además, en esta localidad estarán de fiesta ya que se colocó una imagen de San Nicolás de Bari en el acceso principal a la localidad y con ello, celebrar la última jornada de la comercialización de la nuez y el Chile en Nogada.
“Al menos no se nos quedó todo el producto, al final si pudimos sacar la venta, hubo quienes hicieron pedidos para llevar y otros aprovechamos el corredor para no perder la ganancia. Ahora esperemos que el otro año sea mucho mejor”.