Para el mes de diciembre en Puebla se estima que se habrán recuperado 10 mil empleos de los 50 mil que se han perdido a consecuencia de la pandemia que se ha registrado a lo largo de seis meses.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, quien mencionó que con la reapertura de comercios y empresas se han logrado recuperar cuatro mil 500 fuentes de trabajo.

“La idea es seguir trabajando y que nos sigamos cuidando todos para que se regrese a la normalidad hasta antes de la pandemia y no haya rebrotes”, precisó.

En entrevista para Síntesis, el líder empresarial comentó que aún las empresas están trabajando con el 33 por ciento de su personal y se requiere aumentar la producción y la venta de productos; sin embargo, serán prudentes y esperarán para que incremente la capacidad que tienen de trabajo.

Comentó que tanto el gobierno estatal, así como los empresarios están haciendo bien las cosas, por ello es que celebró que Puebla ya vaya a cambiar a semáforo amarillo.

En este mismo sentido dijo que esto es una señal para la recuperación económica en Puebla.

Precisó que son 700 las empresas que definitivamente en Puebla ya no abrirán sus puertas y cuentan en estos momentos con 24 mil 360 empresas afiliadas al CCE generando más de dos millones de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here