Es momento el 27 de septiembre, en nuestro mes Patrio, de hablar de ITURBIDE a quien le debemos nuestra INDPENDENCIA, un Héroe con corona imperial, a quien no solo se la robaron, sino que lo nombraron traidor, asesinándolo, porque fue eso y no ejecución, pues ni siquiera juicio sumario le hicieron. Es un héroe al que no se le hizo, ni se le hace justicia, ni siquiera conocemos todo lo que le debemos.
Es importante enterarnos de todo lo que nos legó. Todo lo que le debemos y que nadie se lo agradece. NI SIQUIERA FESTEJAMOS EL 27 DE SEPTIEMBRE DIA EN EL QUE ENTRO TRIUNFANTE CON EL EJERCITO TRIGARANTE A LA CIUDAD DE MEXICO, CONSUMANDO NUESTRA INDEPENDENCIA Sin derramar ya una sola gota de sangre de hermanos, gracias a sus dotes sobresaliente de Estadista, militares y diplomáticas.
Ni tampoco festejamos el que al lograrlo, constituyo un Imperio que solo seguía al Imperio Ruso en extensión, empezando en Centro América, Panamá, colindando con Colombia pasando por el México de entonces que incluía los territorios de Texas hasta California y luego hasta Alaska. El territorio entre California y Alaska, entre la Cordillera Rocallosa y el Pacifico, se integraría lógicamente al Imperio de México. Fácilmente alcanzaría los 12 millones de kilómetros cuadrados, solo superados por los 17 millones de km/2 del Imperio Ruso. EE.UU. nunca hubiera llegado al Pacifico ni a la superficie de 8 millones que tiene ahora, incluyendo Puerto Rico y Hawái que se anexo a la mala.
MEXICO ENTONCES ERA UNA POTENCIA MUNDIAL, contaba con un ejército fuerte y experimentado, HABÍA RECHAZADO DOS INTENTOS DE EE.UU, por ocupar a Texas, HABÍA DERROTADO A RUSIA al tratar de apropiarse a Alaska, HABÍA VENCIDO LAS FUERZAS ESPAÑOLAS al alcanzar la Independencia. Cultural y científicamente estaba a la par con Europa, junto con el Perú, tenía la primera Universidad de América (1561), instalo el primer Teatro de América en Puebla, en cuanto a su Economía y Comercio era un país rico, que comerciaba con Europa, Asia, Norte y Sudamérica. Es de lamentar que lo más importante que nos legó Iturbide se perdió por la acción de la izquierda (masonería) mexicana (traidores) obedeciendo las consignas de la masonería mundial con sede en EE.UU. convirtiéndose en súbdito comercial y político de ese país, con una aparente independencia.
Pero aparte de lo importante que se perdió, TAMBIÉN NOS DEJO OTROS BIENES IMPERECEDROS, que pocos tienen en cuenta que se los debemos a él, un mexicano que quiso a México como pocos, dando inclusive su vida por su Patria, que siendo Monarquista que luchaba con éxito por España, al ver el peligro que corría el país de caer en manos anticlericales (izquierda, masonería) al adueñarse las Cortes de Cádiz del control del gobierno, se lanzó de lleno a luchar por la Independencia.
Lo más importante al ser prácticamente todos los mexicanos católicos, fue declarar como Religión Oficial la Católica. Le sigue nuestra Bandera que surgió de la Bandera Trigrarante, en la que EL VERDE REPRSENTA LA INDEPENDENCIA POLÍTICA, LA LIBERTAD, El BLANCO, simboliza a la PUREZA DE LA RELIGION CATOLICA, que ha sido el lazo más fuerte que nos une, desde que la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena del Tepeyac, marco con el mestizaje la unión de dos pueblos el español de Europa y el indígena de América. UNION QUE SE REPRESENTO EN EL ROJO, la unión entre indios, mestizos, criollos, españoles y otros. Es significativo, que en las alas del Angelillo a los pies de la Santísima Virgen estén plasmados los tres colores de nuestra bandera. Bandera que en estos últimos tiempos, por encuesta mundial fue declarada la más hermosa del mundo.
Todos estos Valores son los que se ha empeñado la izquierda (masonería) en destruir, porque le estorban en la posesión absoluta de nuestro País y precisamente por eso el Congreso controlado por ellos, lo declararon Traidor y lo asesinaron arteramente. Básicamente les importaba descristianizar a México, les estorbaba EL BLANCO, un país sin Valores es fácilmente corruptible y fácil de dominar, EL VERDE DE LA INDPENDENCIA la desaparecieron al eliminar a Iturbide convirtiendo al país en dependiente totalmente de EE.UU, prácticamente una Colonia económica y política. Finalmente EL ROJO, LA UNION, lo anularon y lo siguen propiciando al fomentar la división y las rivalidades en nuestro pueblo, lo que actualmente Morena se empeña en lograr.
Otros valores que entran en LA CULTUA CULINARIA MUNDIAL son los CHLIES ENOGADA, así como el riquísimo postre elaborados por la religiosas clarisas igual que los primeros: LOS MOLLETES POBLANOS, todo para agasajar al Emperador de México Don Agustín de Iturbide en su visita Puebla. Los primeros que en el mundo se puede considerar como el platillo más elegante y sabroso del mundo, mejor balanceado en nutrientes, lleva por supuesto los colores de México: EL VERDE del perejil, EL BLANCO de la riquísima Enogada y EL ROJO con los preciosos y vivos granos de Granada.
Es mucho y muy valioso lo que no lego y que se perdió por las acciones traidoras de la izquierda (masonería), pero es mucho todavía de lo que nos dejó que conservamos y disfrutamos. ES ELEMENTAL que si celebramos la primera piedra de la Independencia el 15 de septiembre con el Grito, celebremos con más razón la bendición de la construcción LA CONSUMACION DE LA INDEPENDNCIA EL 27 DE SEPTIEMBRE y es de JUSTICIA honrar a quienes lo lograron, AGUSTI DE ITURBIDE en primer lugar, pero también a VICENTE GUERERO con quien se alió para lograrlo, los dos fusilados como traidores.
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay vida”.