Atlixco. El gobierno municipal conmemoró el quinto aniversario del nombramiento de Atlixco como Pueblo Mágico, a través de una relatoría del cronista José Alvarado Huerta.

Alvarado Huerta recordó que fue en el año 2001 cuando este programa se creó con la intención de reconocer las ciudades y poblados de México, para ayudar y proteger la riqueza cultural de ellos.

A forma de relato, el cronista detalló el trabajo que realizó el gobierno y el comité de Pueblo Mágico para obtener este nombramiento que ha dado plusvalía, orgullo y reforzarlo la identidad de los atlixquenses.

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, encabezó la celebración del 5to. Aniversario, donde señaló que gracias a este nombramiento de 2015 a 2020, según datos de DATATUR, la ocupación Hotelera en el municipio ha incrementado hasta un 67% y 70% en restaurantes, generando una derrama económica de más 360 millones de pesos.

Asimismo, el edil subrayó que, durante esta administración, gracias a la firma de convenios de colaboración con municipios de Puebla y otros estados, se ha impulsado la oferta turística local y nacional, para seguir posicionando a Atlixco como un destino turístico.

Velázquez reconoció la labor del ex alcalde José Luis Galeazzi Berra, pues durante su administración, se logró este nombramiento que ha traído grandes beneficios a la economía de las familias atlixquenses.

“El mes de septiembre no solo es el mes de la patria, en Atlixco celebramos grandes acontecimientos y sucesos que han marcado la historia de nuestro municipio, desde los festivales Atlixcayotontli, Atlixcáyotl, la Fundación de la Villa de Carrión y por supuesto, este nombramiento que nos lleva de orgullo”, concluyó el Presidente Municipal.

José Luis Peláez Olivares, Presidente del Comité de Pueblo Mágico, afirmó que este nombramiento trajo muchos beneficios, con la llegada de turismo nacional e internacional, la derrama económica para prestadores de servicios y comercios locales se disparó, hasta ligara apertura de más comercios.

Peláez Olivares anunció que en coordinación con la comuna se ha trabajado grandes proyectos que están a la espera de ser desarrollado cuando pase esta contingencia sanitaria, por ello exhortó a todos los ciudadanos a continuar con las recomendaciones que emiten las autoridades para que pronto podamos salir de esta contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here