San Pedro Cholula. Ante el cambio de semáforo a color amarillo, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la batalla por el Covid-19, esto al permitirse la apertura de un mayor número de establecimientos así como el incremento en el  aforo.

Al concluir la ceremonia cívica por la consumación de la Independencia de México donde se rindió homenaje a las mujeres que fueron parte de esta historia en el país, Arriaga Lila comentó que en el gobierno cholulteca se ha mantenido atendiendo cada una de las acciones de la reactivación y la ciudadanía ha tenido responsabilidad social.

“Nosotros seguimos pidiéndole a la gente que tenga sana distancia, que salga con su cubreboca, no podemos bajar las manos, la pandemia dentro del tema va a la baja, pero no podemos permitir rebrotes, el jueves hubo un repunte ligero y hay que seguir conminando a restaurantes, comercios a que mantengan la guardia”

En San Pedro Cholula, los números por la pandemia han dejado 494 infectados y 73 defunciones y con las acciones emprendidas por el gobierno se ha podido frenar el virus. Por lo que este fue uno de los municipios que inició una temprana reactivación, la cual al momento cumple un 75 por ciento de avance.

“El 25 por ciento restante muchos de ellos decidieron no abrir y otros más están analizando la pertinencia de abrir, el 75 por ciento ya está laborando dentro de las normas que marca el decreto y la pandemia”.

Puntualizó que seguirán impulsando las medidas de sana distancia y por el momento no contemplan celebración de  reuniones masivas ya que anticipó aun no existen las condiciones para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here