Restauranteros consideraron que es oportuno que el gobierno estatal les apoye con créditos económicos hasta por 120 mil pesos, ya que esto les permitirá que muchos de los negocios que cerraron de forma definitiva sus puertas puedan reabrir.

Lo anterior lo dio a conocer director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios en Puebla (Aprepsac), Felipe Mendoza.

Aunado a lo anterior dijo que todos los negocios afiliados a esta agrupación empresarial que son 300 han cumplido con el aforo del 33 por ciento establecido por el gobierno estatal.

“En algunos negocios no hemos llegado al 33 por ciento, nos hemos mantenido del 15 al 25 por ciento de aforo, ya que la economía ha estado muy sensible”, precisó.

En este mismo sentido precisó que esperarán esta semana para conocer las necesidades económicas que tienen los empresarios y las solicitudes que harán a las autoridades estatales.

Felipe Mendoza   comentó que se han perdido hasta el momento 800 empleos debido al cierre de 15 negocios.

Puntualizó que   cualquier tipo de crédito al que puedan acceder en estos momentos los empresarios les permitirá remodelar sus negocios y tener inversiones para la compra de productos y contratación de personal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here