Trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), informaron que este lunes interpusieron un amparo indirecto ante el Juez de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México en contra de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.
Por lo anterior los empleados sindicalizados mencionaron que exigieron la suspensión del proceso de la toma de nota a Francisco Hernández Juárez como secretario general de dicha agrupación, debido a que están en desacuerdo con el proceso de votaciones que se llevaron a cabo y que lo ponen a él para repetir en el cargo.
Ante dicha situación los trabajadores pidieron que se declare nula la convocatoria y los resultados de las pasadas votaciones que le dan el triunfo a Hernández Juárez.
El juicio fue interpuesto por los trabajadores Eréndira Leyva Alcalá, así como por Francisco Núñez Espinosa y Adrián García Segura, debido a los actos de omisión de la Secretaría del Trabajo, así lo declararon los inconformes.
Explicaron que la denuncia la interpusieron ante la Fiscalía General de la República, el pasado 24 de septiembre, por parte de los trabajadores socios de la Caja de Ahorro de los Telefonistas para investigar un presunto fraude cometido en contra de los empleados.