En el marco de la evaluación anual del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2020 (ITDIF-M) realizada por la consultora ARegional, el Gobierno de la Ciudad de Puebla se consolidó en el primer lugar del ranking.

La administración local ha calificado durante seis años consecutivos como el municipio más transparente del país y en el 2020 repuntó con una calificación de 99.63 puntos, de 100 posibles.

Para la evaluación del ITDIF-M de este año hubo un incremento de criterios de evaluación, incluyendo aquella información derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Algunos parámetros evaluados fueron:

Portales con estándares de calidad altos

Documentos ordenados y limpios

Priorizan datos abiertos

Utilizan efectivamente información en la Plataforma Nacional de Transparencia, entre otros

Con ello, se abona al ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas sobre el desempeño financiero del Ayuntamiento de Puebla para construir un gobierno abierto, honesto y transparente que permite la mayor disposición de información de calidad para producir valor público que beneficie a la sociedad y así, incentivar la participación ciudadana y la democracia.

La información se puede consultar a través del Portal de Gobierno Abierto http://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/transparencia o en su modalidad de datos abiertos, a través de https://datos.pueblacapital.gob.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here