A pesar de catalogar como irregular el proceso interno la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, busca por segunda ocasión este cargo al asegurar que es su derecho como militante.

En conferencia de prensa, la morenista aseveró  que la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno es derivado de la llegada de Alfonso Ramírez Cuellar, la cual fue de manera irregular, lo que generó una serie de decisiones y nombramientos fuera de los estatutos de su partido.

En este sentido Polevnsky sentenció que su decisión de buscar de nueva cuenta la dirigencia es por que tiene el derecho, ademas de que su llegada en la primera ocasión fue por medio de la Secretaría General, por lo tanto, por estatutos cuenta con el derecho de participar por una segunda  ocasión.

“Lo que dije es que no está en los estatutos, no es la forma en la que se lleva un proceso electivo, por que nosotros cambiamos la dirigencia de abajo hacia arriba, no dije que fuera ilegal sino que es una situación distinta a lo que se señala en el estatuto”.

Así mismo, se deslindó de ser la responsable de la división interna de este partido, pues manifestó que siempre puso todo de su parte para evitar estas divisiones internas, pues aseguró que todo se decidió en los Consejos Nacionales.

Así mismo llamó a sus contrincantes a transparentar todos los recursos que se utilizaron para la campaña interna, toda vez que una vez apegados a los estatutos, no se permite el dispendio de los recursos para proceso interno, y en algunos casos, aseguró, ya se han gastado más de lo utilizado en la campaña presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here