El aspirante a la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Gibrán Ramírez Reyes denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un arreglo con su contrincante Mario Delgado para borrarlo de la encuesta de posicionamiento para este cargo político.

Por medio de una videoconferencia el morenista denunció que en estos momentos los consejeros nacionales han borrado por completo su nombre a pesar de que existen encuestas tanto reales como cuchareadas que le dan el triunfo o por lo menos entre los primeros lugares.

“En las encuestas más serias la de Arias y la de Moreno, aparezco arriba de conocimiento de Alejandro Rojas y ahora nos borraron, en la encuesta de Arias yo estoy en primer lugar… somos de los competidores más relevantes y ahora nos borran para impedirnos el derecho de participar en la renovación de nuestro partido”.

 Ante esto aseguró que esta determinación es un claro pacto de las burocracias, ya que son todas las personas que están encumbradas en el aparto y no quieren perder sus privilegios.

Ramírez Reyes agregó que esta determinación puede ser derivado de una importante crítica que ha realizado tanto al órgano electoral como a su presidente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, pues no resisten las críticas.

Ante esto, anunció que de confirmarse esta decisión exigirá que se publiquen la base de datos y los cuestionarios que se realizaron toda vez que se trata de una orden directa de Mario Delgado.

“Claro que iremos con los instrumentos jurídicos correspondientes, pero sobre todo vamos a tomar acciones políticas, esto es absurdo a todas luces, contradice la convocatoria misma, el criterio del Tribunal (TEPJF) que deberían de ser 3 hombres y 3 mujeres, pero además nos borraron de esos terceros lugares, es un atraco y lo vamos a denunciar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here