La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado aprobó llamar a comparecer a la presidenta municipal de Puebla para aclarar una serie de presuntas irregularidades en la adquisición de despensas, kits de higiene, pagos recibos de luz y ventiladores médicos entregados durante la contingencia sanitaria del virus Covid-19.

Durante la realización de esta comisión, los integrantes dieron a conocer que hace unos días se recibieron un total de 5 denuncias ciudadanas que aseguran, el ayuntamiento de Puebla realizó procesos de licitación irregulares y compras con sobrecostos en los diversos insumos, por lo que es necesario que la alcaldesa se presente ante los diputados para esclarecer estas quejas.

En este sentido se informó que existen variación en los precios por unidad principalmente en el caso de las despensas, los kits médicos así como en los recursos destinados para el pago del recibo de luz.

Lo que se suma a la adquisición irregular de un total de 12 ventiladores médicos, mismos que fueron rechazados por el gobierno del estado derivado de su mala condición física.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Olga Lucía Romero Garci Crespo, no se trata de una cuestión política, sino que se está dando voz a los ciudadanos que consideran que se han realizado procesos con irregularidades.

Hay que destacara que esta comparecencia se realizará el próximo 5 de octubre ensesión de la Comisión Inspectora que se realizará de forma presencial en lasinstalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here