Con el compromiso de atender a los grupos más vulnerables, el Gobierno de la Ciudad, a través del Dormitorio Municipal, reportó en las últimas dos semanas un incremento de 10 por ciento en atención a personas en situación de calle, principalmente afectadas por las lluvias y bajas temperaturas.

Desde marzo a la fecha, el Dormitorio Municipal ha recibido entre 19 y 21 usuarias y usuarios cada día, pero en las semanas recientes se ha registrado un aumento por las condiciones del clima.

Además, ha mantenido sus funciones realizando dos recorridos a la semana para invitar a las y los ciudadanos para que de manera “voluntaria” acepten los servicios en horario de las 18:00 horas a las 07:00 horas, proporcionándoles acceso a regaderas, ropa limpia, zapatos, cena, cama y cobijas.

Destaca que los protocolos de higiene ante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19 se han incrementado para continuar con una asistencia de manera responsable, manteniendo las medidas de desinfección, tanto en las personas que ingresan como en el inmueble mediante el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado de manos y aseo personal, así como la limpieza de todas las áreas.

Para las personas que requieran hacer uso de este espacio se establecen, sin excepción, los siguientes requisitos:

  • No encontrarse bajo los influjos de alcohol o estupefacientes
  • No presentar conductas violentas
  • No presentar huellas de lesiones o violencia
  • No padecer de enfermedades psiquiátricas
  • Valerse por sí mismos y transportarse por sus propios medios
  • No presentar problemas de salud que pongan en riesgo a las demás personas
  • Ser mayores de edad y contar con INE, en caso de ser menor de edad, deberá contar con una madre o padre.

En el SMDIF se reitera el compromiso de trabajo con las y los poblanos; el Dormitorio Municipal se encuentra ubicado en la Calzada Emiliano Zapata s/n esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel, con número de contacto 222 214 0000 ext. 300 y 301.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here