Juan «L», alias El Moco, uno de los principales líderes criminales dedicados al robo de combustible en Puebla, fue detenido este jueves en el municipio de Chignahuapan.

Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal detuvieron al presunto criminal acusado del trasiego y comercialización de hidrocaburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad. Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

A través de un comunicado, la SSP informó que al practicarle una revisión se le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de metanfetamina. También, se halló en su poder, una escopeta recortada.

El Moco era uno de los principales objetivos del gobierno estatal, que lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Según los reportes de la dependencia, este sujeto formó recientemente una asociación delictiva con Oscar El Loco Téllez, detenido el pasado 29 de junio, y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El Loco Téllez mudó sus actividades al norte de Puebla, luego del cerco que la Policía Estatal le impuso en la zona de San Martín Texmelucan.

En esta última región, los crímenes aumentaron 91 por ciento durante el primer trimestre de 2018, y un 257 por ciento de incremento en las carpetas de investigación por homicidio culposo en comparación con enero, febrero y marzo de 2017.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado El Moco, se encuentra el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en el municipio de Chignahuapan, en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here