San Pedro Cholula. El ayuntamiento de San Pedro Cholula dio marcha atrás en par de procesos de expropiación que heredó de la pasada administración, esto porque ambas representaban un pago de indemnización que oscilaba en los 200 millones de pesos, por lo que se declaró la revocación como utilidad pública.

Miguel Vega Hernández, secretario del ayuntamiento cholulteca, destacó que recibieron dos procedimiento de expropiaciones en curso, una de ellas de Zerezotla y la del Cerro Acozac, y ambas han sido notificadas de la cancelación del proceso.

«El 10 de septiembre de 2020 se notificó a los afectados del equipamiento urbano de Zerezotla  que ya no se continuaría la expropiación y también a la señora Evangelina Hernández se le informó de la revocación declaratoria de utilidad pública en julio de 2019».

Precisó que no ejecutar estás expropiaciones le brinda un ahorro a las arcas  municipales ya que no habría forma de pagar lo correspondiente a la indemnización ya que el recurso se esta priorizando para los habitantes cholultecas. Tan sólo el proceso del Cerro Acozac exigía una indemnización de 7 millones 179 mil pesos mientras que el monto para los predios en Zerezotla  representaba los 182 millones 296 mil pesos, «lógicamente no tenemos esa cantidad para indemnizar».

Resaltó que el edil municipal, Luis Alberto Arriaga Lila se reunió con los afectados y les dejo en claro que en esta administración el diálogo es lo primordial y no la expropiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here