Tras recordar el 2 de Octubre del 68, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que pese a la opresión y al autoritarismo, los alumnos de la universidad apoyaron y participaron en los movimientos estudiantiles del 68.
“Las páginas de la historia universitaria se quedaron marcadas por la sangre derramada de aquellas y aquellos estudiantes que reclamaban aperturas democráticas y participación ciudadana”, precisó.
Lo anterior lo mencionó en sus redes sociales el rector Alfonso Esparza Ortiz, quién dijo que el 2 de Octubre no se olvida por los hechos registrados en esa fecha.
Por su parte, en entrevista por separado con estudiantes de la máxima casa de estudios coincidieron con el rector que el 2 de Octubre jamás se olvidará por la muerte de los estudiantes y de personas que se dieron cita en las protestas del 68.
Lamentaron que se hayan dado sucesos del 68 y comentaron que siempre se guardara en la memoria de los mexicanos los hechos acontecidos en esas fechas.