Tras dar a conocer que no acudirá ante la comisión inspectora del Congreso del Estado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respondió que enviará toda la información requerida a los legisladores tal y como lo solicitaron.
En entrevista, tras la ceremonia del 2 de octubre en el zócalo de la ciudad, nuevamente recordó que se están extralimitando en sus funciones pero además tienen un desconocimiento de la ley.
Pese a ello, cumplirá porque nunca se ha negado a transparentar los estados financieros ni mucho menos cómo se han manejado los recursos públicos.
Rivera Vivanco les adelantó a los legisladores que van a tener que leer mucho aunque no les guste.
“Insisto, voy a entregar información, adelantaré a los diputados y diputadas que van a tener que leer por si algunos no les gusta, esa es parte de la rendición de cuentas también”.
La alcaldesa destacó que en esta administración hay cuentas claras y no se desvía el recurso como antes sí se hacía, indicando que Puebla es el municipio más transparente en el país.
“En el pasado desaparecía el dinero y no veíamos las acciones o se iban en un gran puente y ahí se iba todo el recurso, hoy no es así, hoy me parece hemos dejado constancia de eso”.
Por último, lamentó que los diputados y las diputadas desconozcan la ley y se dejen llevar por rumores y señalamientos sin sustento.
“Lo que está en mi cancha es rendir cuentas y lo hacemos en tiempo real, y lo voy a seguir haciendo, no tenemos nada que ocultar. Es un poco penoso que como diputados y diputadas no estén pendientes y se dejen llevar por rumores”.