Cuautlancingo. Ante el incremento en baches, la regiduría de obra en el municipio de Cuautlancingo ha intensificado las jornadas de bacheo en toda la demarcación, así lo informó el regidor de obra Edgar Gamboa Cuazitl, quien expresó que dan atención a los reportes con la mayor brevedad posible.

Reconoció que en este año se ha incrementado el monto para bacheo de forma mensual y  se tuvo que generar un recurso extra que supera el 40 por ciento más a lo que recibían, de 300 mil pesos llegó a 470 mil al mes, por lo que están laborando a marchas forzadas para cubrir esos hoyos que se han generado y que pueden no sólo afectar los vehículos sino causar un accidente.

«Actualmente por las lluvias es cuando más sufrimos por el bacheo, estamos trabajando intensamente para dar solución a las peticiones de los ciudadanos, la cuadrilla está sacando esta situación adelante».

Destacó que están zonificando las acciones de bacheo desde San Lorenzo Almecatla donde está el corredor industrial y posteriormente acudirán a Sanctorum y Chautenco para cerrar en la cabecera. Además de que han enviado una cuadrilla a la Reserva Territorial, donde se atendió un enorme bache en la calle Otomí, en la cual vecinos temían que por el agua encharcada se tuviera un riesgo de dengue.

“Estamos atacando las vías principales, dejamos un poco las vías alternas por el transito que reciben, sin embargo estamos trabajando por zonas, a veces se enojan los ciudadanos pero estamos trabajando para dar una atención pronta”.

Puntualizó que el bacheo tiene un tiempo de vida y muchas de las vialidades ya se encuentran deterioradas pero por la pandemia muchas de ellas no podrán entrar en un proceso de reparación y esperan que en el próximo coplademun se pueda dar una priorización adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here