Este fin de semana pude saludar a un par de amigos que no veía desde el 13 de marzo, justo días antes de entrar al confinamiento por la pandemia. Platicamos de muchas cosas y la pregunta obligada fue: ¿qué es lo que más han extrañado desde entonces?  “poder reunirnos con buenos amigos en nuestro restaurante preferido y disfrutar de una charla agradable olvidándonos de las presiones que hoy tenemos”; vaya que sí, ha sido muy complicado, ¡y lo que falta! Y tú ¿qué es lo que más has extrañado?

Muchas han sido las consecuencias de la pandemia, pero sin duda, hasta este momento, uno de los sectores que más ha padecido derivado del distanciamiento social es la industria restaurantera y el turismo. Ante la crisis, la solución está en cómo aprovechar oportunidades, esta época también puede verse como un momento de oportunidad, no solo para la sobrevivencia, también para un cambio definitivo en los modelos tradicionales y dar saltos cuánticos.  Porque una cosa es cierta, en un momento como éste lo peor es no hacer nada, y mucho menos esperar que el gobierno apoye o solucione.

Generar los esquemas de valor agregado y soluciones desde la iniciativa privada es una tarea que la CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, ha tomado, buscando alianzas y sumando esfuerzos, es por ello que el Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, que preside  Braulio Arsuaga Lozada, está constituyendo el capítulo Puebla, que tendrá como Presidente al empresario Félix Ruano, del Hotel Presidente Intercontinetal; como Secretario a Gregory Camacho de Africam Safari; y como Tesorera a Olga Méndez Presidenta de CANIRAC; participan también los empresarios Luis Javier Cué, Mural de los Poblanos; Lupita Lozano, La Chiquita; Alejandro Cañedo y Angélica Galindo Tip Tours.

Este Consejo nace en 1988 con el propósito de sumar esfuerzos entre los prestadores de servicios turísticos, y conformar un frente común de intercambio y negociación, además de la representatividad que necesitan ante autoridades y gobierno. Grandes son los retos, pero con la suma al proyecto de Universidades como la Anáhuac y el organismo «Vive Puebla«, seguramente lograrán recuperar en breve al sector en beneficio de todos.  ¡Mucho éxito!

@NoticiasVicky  FB  VickyFuentes/Oficial  Vickyfuentes.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here