Con la finalidad de ir reactivando la economía del estado, el próximo 9 de octubre se presentará la campaña turística para recorrer virtualmente los 9 pueblos mágicos de Puebla.

Para lo cual, la presidenta de la Comisión especial para Pueblos Mágicos del Congreso del Estado, Guadalupe Muciño Muñoz, informó que el próximo viernes se realizará la presentación del video promocional de esta nueva campaña.

En entrevista la legisladora local informó que esta campaña virtual sustituirá al proyecto que fue cancelado como consecuencia de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, denominado “Los Pueblos Mágicos se dan la mano”, y que buscaba una promoción turística para estas 9 comunidades.

Por lo tanto, tras realizar un recorrido presencial por los municipios de Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec, Cuetzalan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec, se logró impulsar este proyecto de turismo virtual de estos lugares.

“Ya hay acuerdos incluso con la Secretaría de Economía, ya que los empresarios de estos lugares están cumpliendo con todos los filtros higiénicos que se les obliga, pero con el recorrido virtual se podrá invitar a los turistas a acudir a estos pueblos para que puedan ir reactivándose lentamente”.

Muciño Muñoz refirió que gracias a las diversas acciones que se han emprendido, la inseguridad se ha logrado disminuir, ya que era uno de los principales problemas a los que se habían enfrentado.

Hay que recordar que el año se había aprobado la creación de un proyecto donde se lograra impulsar turísticamente a los 9 pueblos mágicos,  sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria, fue cancelado de manera definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here