Al considerar sospechoso que estén enfocados en su administración que en otras que ya concluyeron, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, solicitó una audiencia ante el pleno del Congreso del Estado, pues afirmó que no tiene nada que ocultar.
En entrevista, tras salir de la sesión de la comisión inspectora realizada en la Auditoria Superior del Estado (ASE), nuevamente resaltó que su presencia obedeció a que existen cuentas claras y transparencia, momento que desató los aplausos de su gabinete y regidores que la acompañaron, además de vitorear: “no estás sola” en reiteradas ocasiones.
#Política I Tras entregar el informe a la Comisión Inspectora del @CongresoPue la presidenta municipal, @RiveraVivanco_ se retiró de la sesión al señalar que no cuentan con facultades para llamarla a comparecer
📹@angiepatino01 pic.twitter.com/crwLcxsIRP— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 5, 2020
“No les resulta extraño que teniendo tanto que revisar, se estén enfocando a algo que está en curso, que la misma ley está enfocada y hacer las revisiones, me sorprende que no lo sepan, o al menos tengan otra intención o decisiones con apariencia de violación de derechos humanos o persecución política, no lo vamos a permitir, defenderemos la autonomía municipal”.
También consideró urgente que la Auditoría Superior del Estado (ASE) limpie la mala fama que tiene y se dedique a trabajar por temas que aún están pendientes.
“En esta institución tiene urgencia para quitarle mala fama y que tiene varios temas en la agenda que queremos verlos realizados”, finalizó.