La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se presentó ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo para entregar la información solicitada por escrito, por lo que no compareció ante los diputados.

A pesar de que no se esperaba su presencia, de última hora la edil se presentó ante los diputados acompañada de parte de los integrantes de su gabinete y donde tras dar un posicionamiento se levantó de la mesa y se retiró.

Esto al señalar que los legisladores se extralimitaron en sus facultades, toda vez que no cuentan con dicha facultad para llamarla a comparecer, pues la única instancia sería en su caso la Auditoría Superior del Estado.

En este sentido Rivera Vivanco aseveró que no tiene nada que esconder pues todos los procesos observados se han realizado conforme a la ley.

Ante diputados la edil destacó que el municipio de Puebla ha sido el más auditado de los 217 ayuntamientos, pues aparte de la auditoría anual, se realizan auditorías en tiempo real, por lo que confió que este llamado fuera de las facultades de los legisladores no haya sido como un garrote y persecución política.

Rivera Vivanco agregó que su presencia es por que acudía de frente y sin intermediarios, así como por la responsabilidad y confianza de los ciudadanos que votaron en 2018.

“Porque no hay nada que ocultar, acudo a este recinto a externar mi postura de frente y sin intermediarios, sobre este requerimiento que extralimita sus funciones, acudo por un compromiso con los ciudadanos, por transparencia y rendición de cuentas».

La edil agregó que su labor siempre ha buscado acabar con la corrupción, como es no mentir, no robar y no traicionar, por lo que la traición inicia cuando se traicionan estos conceptos.

Rivera Vivanco agregó que se visibiliza un acoso en contra de presidentes y presidentas municipales de algunos actores que tratan de socavar la autonomía de los alcaldes, lo que evidencia una urgencia de fortalecer las instituciones para no utilizarlas como garrote político.

La presidenta municipal reiteró que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen el mandato de combatir a la corrupción, compromiso que adquirió desde que asumió el cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here